Francisco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, confesó que le gustaría contar con elementos mexicanos a los cuales dirigir en el balompié europeo; no obstante, señaló que los jugadores nacionales que emigran a Europa son futbolistas con un alto costo.
"Ojalá pudiéramos tener la posibilidad de traer jugadores mexicanos. El jugador mexicano de alto nivel es un jugador caro. Y los grandes jugadores mexicanos que vienen a Europa, vienen ganando mucho dinero y no somos un club que pueda pagar cantidades excesivas", dijo el técnico español en entrevista con Fox Sports.
FAN JUNTA FIRMAS PARA QUE MESSI SEA CASTIGADO Y NO JUEGUE CHAMPIONS
Y es que para el extécnico del Cruz Azul, quien dirigió en la Liga MX durante un año, los futbolistas nacionales son elementos sumamente completos, característica que, según reveló, ya lo llevó a tratar de fichar a un elemento azteca en el pasado, cuyo nombre no quiso revelar.
"Siempre he dicho que el jugador mexicano me sorprende. Es completísimo, te puede dar muchísimas cosas y que si yo puedo tener, lo voy a tener. De hecho, no voy a dar nombres, pero quise traer a un jugador mexicano, pero la verdad es que también aquí son desconocidos, y me da pena, porque son de calidad, yo he estado ahí", concluyó el técnico del Rayo.