El Real Madrid fue sorprendido por la rápida efectividad de un Almería que salió dispuesto a ganar el encuentro, y aunque los Merengues consiguieron recuperarse y quedarse con el triunfo, el entrenador Carlo Ancelotti consideró que este juego pesó emocionalmente a los jugadores más jóvenes.
Consciente del riesgo que supone tener en el campo a jugadores jóvenes, el entrenador italiano examinó el rendimiento de sus dirigidos y consideró que fue una actuación esperada debido a lo que representa la camisa del Madrid, aunque señaló que no mostraron su mejor versión.
“Por nivel emocional les ha pesado un poco el partido. Ellos hoy no han mostrado la calidad que se ve en los entrenamientos, es bastante normal, son muy jóvenes y la camiseta pesa. Es un precio que tenemos que pagar y lo pagamos con gusto porque son muy buenos", declaró al término del encuentro.
Sin embargo, se mostró comprensivo con sus refuerzos y la manera en la que se han adaptado con el equipo a pesar de las complicaciones que tuvieron durante el arranque del encuentro que desde su óptica fue facilitándose conforme transcurría el tiempo.
“Estoy contento por ellos. Era normal sufrir, porque nos hemos complicado el partido con un error defensivo. Desde ahí nos ha costado mucho. Hemos tirado mucho, muchos córners, y desde que hemos marcado ha sido más sencillo”, manifestó.