El Borussia Dortmund no pudo capitalizar la primera derrota del líder de la Bundesliga, Union Berlin, cuando concedió una ventaja de un gol y perdió el sábado 3-2 ante el Colonia.
En lugar de llegar a la cima, el Dortmund cayó al cuarto lugar detrás del Bayern de Múnich, que puso fin a su racha de cuatro partidos sin ganar el viernes al derrotar 4-0 al Bayer Leverkusen. Con sus principales rivales todos perdiendo puntos, el Bayern redujo la brecha de cinco puntos a solo dos este fin de semana.
Jude Bellingham lideró al Dortmund como capitán por primera vez en ausencia de Marco Reus y Mats Hummels. La estrella inglesa de 19 años se convirtió en el capitán más joven del Dortmund en la Bundesliga, y lo celebró con una mano en el primer gol.
Julian Brandt anotó después de una primera media hora reñida cuando tomó perfectamente un pase de Bellingham con su primer toque y se mantuvo fresco para pasar el balón a Marvin Schwäbe a los 31.
Pero el Dortmund nuevamente no pudo seguir adelante, lo que trajo a la mente la remontada tardía del Werder Bremen en la Bundesliga y la victoria por 2-1 del Manchester City en la Champions.