Mohamed Salah transformó un penalti que le hicieron a él mismo y dio la victoria al Liverpool de 0-1 en su visita al campo del Brighton & Hove Albion.
Los de Jürgen Klopp se colocaron con los tres puntos siete por encima del Manchester City, que recibirá este lunes al Wolverhampton de Raúl Jiménez en el Etihad Stadium.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WEST HAM VUELVE A LA VICTORIA SIN CHICHARITO A COSTA DEL ARSENAL
Los Reds, una vez consumada la eliminación en la FA Cup, sacaron toda la artillería y formaron con el tridente mágico, Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, y el cuarto fantástico Xherdan Shaqiri.
El Liverpool se encontró con un Brighton correoso que vendió cara su piel y que solo cedió cuando Pascal Gross agarró dentro del área a Salah, en lo que resultó el único gol del encuentro cuando el egipcio definió desde los once metros.
Este triunfo permite al Liverpool volver a la senda de la victoria tras caer en su último compromiso liguero ante el Manchester City y en la FA Cup ante los Wolves.
Los del norte de Inglaterra siguen en primera posición de la tabla, con 57 puntos, a siete de distancia del City, que cuenta con un partido menos.