Luego de las restricciones que pusieron algunos equipos del futbol europeo para no prestar a sus seleccionados para disputar la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a Qatar 2022, el entrenador Tite decidió dar de baja a los brasileños que militan en la Premier League.
La Selección de Brasil quedará muy incompleta antes las ausencias de sus grandes figuras como lo son los porteros Alisson Becker (Liverpool) y Ederson Moraes (Manchester City), el defensa Thiago Silva (Chelsea), los mediocampistas Fabinho (Liverpool) y Fred (Manchester United), los delanteros Raphinha (Leeds), Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City) y Richarlison (Everton).
Sin embargo, en días pasados luego de que algunas ligas de Europa no tenían restricciones por la pandemia de Coronavirus y ante la polémica que se generó en cuanto a la cesión de futbolistas, Bachi amplió su convocatoria con otros seleccionados que no tienen problemas con sus respectivos equipos para viajar a Brasil.
Tite sumó a Everson (Mineiro), Santos (Paranaense) Miranda (San Pablo), Edenilson (Inter de Porto Alegre), Gerson (Olympique de Marsella), Matheus Nunes (Sporting), Malcom (Zenit de Rusia), Vinicius Jr. (Real Madrid) y Hulk (Mineiro).
Con un total de 24 futbolistas, Tite ya cuenta cuenta con Lucas Veríssimo, Danilo, Alex Sandro, Claudinho, Gabigol, Matheus Cunha y Vinicius Júnior, quienes fueron los primeros en llegar a la concentración. Mientras que en las próximas horas llegarían los jugadores del PSG, Neymar y Marquinhos.