El Clásico Sudamericano que disputarán el próximo domingo Brasil y Argentina por las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022 tan sólo contará con la presencia de mil 500 invitados en el estadio Arena Corinthians pese a que las autoridades de Sao Paulo habían autorizado inicialmente la presencia de 12 mil espectadores.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este lunes en un comunicado que finalmente no pondrá a la venta entradas para el partido y que tan sólo permitirá el ingreso de invitados debido a las dificultades para fiscalizar el ingreso al estadio de aficionados con examen negativo de diagnóstico de covid.
La decisión fue adoptada "por falta de tiempo hábil para desarrollar un sistema integrado que permita al efectivo control en la compra, la verificación de los exámenes (de covid) y de comprobantes de vacunas, y el acceso del público al estadio con seguridad", según el órgano rector del futbol brasileño.
La CBF aseguró que la restricción fue decidida "en común acuerdo" tras una reunión con los dirigentes de la Federación Paulista de Fútbol (FPF) y de representantes de órganos municipales y regionales de salud.
El organismo agregó que seguirá en permanente contacto con todas las autoridades para desarrollar un sistema que permita ese control en un plazo viable y que cumpla los requisitos para la realización de un evento modelo que sea exitoso.
El ingreso al estadio Arena Corinthians (Neo Química Arena) estaba condicionado a que el propietario de la entrada mostrara un test negativo de covid-19 realizado 48 horas antes del evento y a que se comprometiera a someterse a nuevos exámenes hasta 15 días después del partido para comprobar que no se había contagiado.
El partido por las eliminatorias era considerado como un evento-prueba de cara a la futura liberación de público en los estadios de Sao Paulo, cuya presencia fue prohibida desde el inicio de la pandemia.