Un gol de Paco Alcácer le dio la victoria al Borussia Dortmund por 3-2 ante el Bayern Munich, en un partido que hace más líder aún al equipo dirigido por Lucien Favre, pues alcanzaron 27 puntos ubicándose a cuatro de distancia de su más cercano perseguidor, Borussia Mönchengladbach.
Fue al minuto 26 cuando los esfuerzos del Bayern fueron premiados, pues Lewandowski marcó de cabeza dentro del área tras un centro de Gnabry desde la derecha y rompió el cero en el Signal Iduna Park.
Tras el gol, el Bayern se replegó y los locales tuvieron más la pelota pero sin generar llegadas claras hasta que, al comienzo del segundo tiempo, tras un pase largo de Jadon Sancho, se produjo un mano a mano y Neuer derribó a Reus dentro del área, situación que concedió el penalti al cuadro de Dortmund para que Reus igualara el encuentro.
El empate parcial duró poco. Al 52', Lewandowski hizo el segundo para el Bayern, otra vez de cabeza, a centro de Kimmich. Tras el segundo gol del conjunto de Niko Kovač, vino una fase de presión del Dortmund con tres ocasiones claras antes de que llegara el gol del empate que marcaría Reus al minuto 67.
Al final, el Dortmund tuvo más fondo y, sobre todo, más recursos desde el banquillo. Paco Alcácer ingresó por Götze al 59' y marcó el tercero para los locales al 73' tras un contragolpe. En el último minuto del encuentro, el árbitro central anuló el tanto del empate que había marcado Lewandowski por fuera de juego.