Jadon Sancho asistió en un gol con el Borussia Dortmund el sábado en su primer encuentro desde que regresó a su viejo equipo tras estar a préstamo con el Manchester United. Fue su primer encuentro desde agosto.
Sancho encontró un hueco por la banda derecha y envió un pase cruzado a Marco Reus, quien anotó el segundo tanto en la victoria 3-0 en la Bundesliga ante Darmstadt.
El delantero inglés no había sumado minutos en cuatro meses debido a la ruptura con el técnico del Manchester United, Erik ten Hag. Después de que Sancho regresó a su exequipo a préstamo hasta el final de temporada, el técnico Edin Terzic indicó que lo integraría poco a poco al equipo para evitar lesiones.
Esto quizá no sea necesario. Sancho no mostró señales de estar oxidado tras ingresar de cambio a los 55 minutos por su compatriota Jamie Bynoe-Gittens, quien evidenció sus habilidades y superó a dos jugadores rivales antes de asistir a Julian Brandt en el primer tanto. Youssoufa Moukoko puso el 3-0 en el tiempo añadido.
Iniciar el año con tres puntos era vital para el Dortmund, que terminó el 2023 con una racha de seis duelos sin ganar y tuvo problemas para replicar su buen paso en la Champions League en la Bundesliga. Esta fue la primera victoria desde el 3-1 ante AC Milan el 28 de noviembre.
Dortmund se mantiene quinto en la clasificación a 15 puntos del líder Bayer Leverkusen. Darmstadt es colero y no tiene ninguna victoria desde el 7 de octubre.