Bolivia hilvanó su tercera victoria consecutiva en la eliminatoria y se colocó en zona de clasificación directa al Mundial, al imponerse el jueves 1-0 sobre una Colombia que a más de 4.000 metros de altitud perdió su condición invicta y no pudo acercarse a la cima.
Miguel Terceros marcó el único tanto del encuentro a los 58 minutos con un soberbio disparo desde fuera del área. Bolivia jugó buena parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión del defensor Héctor Cuellar a los 19 minutos, tras una falta sancionada por el árbitro brasileño Wilson Sampaio.
Pese a la inferioridad numérica, la Verde hizo respetar una vez más su nueva y asfixiante casa, el estadio Municipal de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz y situada a 4.150 metros de altitud, 500 metros más que la capital boliviana.
Colombia se estancó con 16 puntos, perdió su invicto de ocho fechas en la eliminatoria y mira ahora un poco más distante a Argentina, que lidera con 19 tras empatar en Venezuela.
En contraste, Bolivia igualó la mejor racha de su historia en las eliminatorias, registrada hace 30 años, cuando consiguió clasificarse a su única Copa del Mundo, la de Estados Unidos 1994. Arribó a 12 unidades, para ser quinta, abajo de Ecuador solo por diferencia de goles.