Boca Juniors salió con vida del Complejo Independiente del Valle al rescatar el 0-0 en el Playoff de Ida de la Copa Sudamericana ante el local Matagigantes.
El cuadro de casa inició asechando el arco de Sergio 'Chiquito' Romero, pues a los 3 minutos Renato Ibarra, exjugador de América y Atlas, sacó un potente disparo que fue desviado por el arquero xeneize.
Cinco minutos después, Romero volvió a rechazar un intento sobre su marco de la joven promesa ecuatoriana Kendry Páez para mantener el cero.
A la media hora de juego, Julián Ceballos tuvo la primera oportunidad franca del cuadro argentino. El futbolista cobró con potencia un tiro libre, pero el guardameta Wellington Ramírez desvió a tiro de esquina.
Antes de finalizar la primera mitad, Miguel Merentiel tomó un balón en tres cuartos de terreno y tras eludir a un par de rivales, enfrentó al arquero Wellington Ramírez, pero su disparo se fue por un costado.
La segunda parte no fue muy distinta, con un Independiente del Valle volcado al frente, pero sin la puntería necesaria para abrir el marcador. Prueba de ello fue el remate errado por Jeison Medina. A los 68 minutos de tiempo corrido recibió un centro por derecha y, solo y sin marca frente a Romero, mandó su cabezazo por un lado de la portería rival.
Minutos más tarde, de nuevo Merentiel erró una clara de gol. Tras una mala salida del conjunto local, el uruguayo recibió el balón solo dentro del área, pero no pudo marcar, pues su disparo fue desviado por Wellington Ramírez.
A pesar de los intentos, el marcador no sufrió modificaciones y la eliminatoria se definirá el próximo miércoles en la Bombonera de Buenos Aires para definir al rival de Cruzeiro en los Octavos de Final.