Bayern Munich se impuso a domicilio al Olympiacos por 2-3 con doblete de Robert Lewandowski y un tanto de Corentin Tolisso en un partido en el que, pese a la victoria, el club alemán pasó por muchos problemas para descifrar el planteamiento de los griegos.
El Olympiacos le entregó el campo y el balón al Bayern y se replegó en su propia mitad desde donde intentaba cuando ganaba el balón generar jugadas de contragolpe. El Bayern tenía la pelota pero la posesión era estéril, no generaba posibilidades de gol, tenía dificultades para aproximarse al área e incurría con frecuencia en pases equivocados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID RESPIRÓ CON UNA VICTORIA CONTRA GALATASARAY EN CHAMPIONS
A los locales le funcionó el planteamiento defensivo y los intentos de contragolpe también dieron sus frutos cuando en el minuto 23 El-Arabi abrió el marcador con un remate de cabeza.
No obstante, la primera llegada del Bayern, en el minuto 34, terminó en la red. Javi Martínez metió un balón al área desde la derecha, Lewandowski la bajó de cabeza para Thomas Müller, cuyo remate fuera parado por el meta José Sá, pero el rebote le cayó al polaco que marcó sin problemas con un remate de zurda dentro del área chica.
Para la segunda parte, el planteamiento griego cambió y el Bayern tuvo más problemas de los que había tenido en la primera parte pero, apenas los dirigidos por Niko Kovac lograron sacudirse un poco la situación consiguieron también ponerse en ventaja por intermedio de Lewandowski.
Tras un saque de esquina lanzado por Philippe Coutinho desde la izquierda, Müller bajó el balón de cabeza para que Lewandowski definiera dentro del área pequeña.
El tercero lo logró Tolisso en el minuto 75, con un remate desde la media luna con lo que lo que partido parecía visto para sentencia, pero el Olympiacos volvió a meterse en el compromiso al lograr el descuento con un remate desde lejos de Guilherme en el minuto 79.
Los minutos finales fueron tensos. El club griego buscó sus posibilidades ante un Bayern que mostró muchas inseguridades, aunque las ocasiones claras para empatar brillaron por su ausencia.