Lejos del glamour que una ciudad como Munich puede imponer y de la impecable formalidad con la que históricamente se maneja un club como el Bayern Munich, Adidas reveló la piel del equipo para la siguiente temporada, en las inmediaciones de una bodega ubicada en el centro de la demarcación apostando por el urbanismo, aunque no por ello dejó de ser un evento espectacular, digno de uno de los mejores clubes del mundo.
Javi Martínez, David Alaba, James Rodríguez, Thomas Müller, Manuel Neuer, Jerome Boateng, Joshua Kimmich y Robert Lewandoski, fue la constelación encargada de dar a conocer al mundo la vestimenta del equipo más ganador de Alemania, en medio de una gran fiesta organizada por la marca encargada de fabricar la misma.
El uniforme presentado únicamente fue el de local, en el que se mantiene el rojo tradicional con los ángulos del Bayern Reuten que también tienen en su escudo, sólo que en esta ocasión intercalados en toda la camiseta, todo un homenaje a la historia de la institución, pues además, la marca deportiva alemana buscó representar el eslogan del club: ‘Mia san mia”, que también es su mantra.
“FC Bayern es verdaderamente uno de los clubes más icónicos e históricos del mundo. En línea con nuestro principio de diseño de autenticidad a progresión, siempre buscamos construir sobre esta poderosa herencia en nuevas formas creativas.
“Mia san mia” está en el corazón de Bayern como club, así que sentimos que era un perfecto elemento para introducir y reinventar en esta nueva camiseta local”, expuso Juergen Rank, Director Superior de Diseño en Adidas.