Bayern Munich consiguió coronarse en la Bundesliga tras vencer al FC Köln y gracias a que el Borussia Dortmund empató con el Mainz.
El conjunto de los bávaros ganó 2-1 con gol de Kingsley Coman al minuto 8, y casi al termino del partido, al 89' apareció Jamal Musiala con un golazo que marcó tras disparar de derecha a las afueras del área. Con esta victoria el equipo llegó a 71 puntos.
El Borussia Dortmund dejó ir el título aún teniendo todo a su favor para coronarse campeones: llevaban dos puntos de ventaja al Bayern, jugaban como locales contra un equipo de media tabla, su afición estaba presente, pero nada de esto fue suficiente.
Al termino del primer tiempo, el Dortmund se encontraba perdiendo 2-0. En la segunda mitad el equipo logró empatar el marcador con goles de Raphael Guerreiro y Niklas Sule, terminando 2-2 el encuentro. De este modo, el conjunto dirigido por Edin Terzic cerró su campaña con 71 tantos.
Por un momento el campeón fue el Dortmund, pues con el empate del Munich, cualquier marcador le hubiera servido al conjunto negriamarillo, sin embargo, Musiala se convirtió en héroe y le arrebató a quienes parecían ser los favoritos.
Si bien ambos equipos cuentan con los mismo puntos, el Bayern se consagró con el título gracias a la diferencia de goles que tuvieron en la temporada.
Ahora, el Dortmund ya acumula más de 10 años sin ganar la Liga nacional y fue otro duro golpe para Marco Reus, mientras que el Bayern, que no tuvo su mejor temporada, llegó a los 11 campeonatos consecutivos, pues desde el 2013 hasta el 2023 han reinado la Bundesliga.