El Club Barnechea, que milita en Primera B (segunda división) de Chile, ha recibido un golpe devastador que podría comprometer seriamente sus aspiraciones de ascenso.
La Primera Sala del Tribunal de Disciplina ha impuesto una sanción histórica, restándole 45 puntos al equipo huaicochero, además de una multa severa. Esta medida representa la sanción más dura en la historia del futbol chileno.
Esta decisión se deriva de la suspensión de la licencia de clubes que enfrentó el equipo a fines de julio, lo que le impidió disputar tres partidos contra Recoleta, Rangers y La Serena.
Aunque el fallo inicial que suspendía la licencia fue revocado más tarde, el Tribunal de Disciplina determinó que Barnechea no se presentó a los encuentros programados. Como resultado, el tribunal sancionó al club con la pérdida de 15 puntos por cada uno de los tres compromisos no jugados, sumando un total de 45 unidades.
Con esta sanción, el equipo pasó de estar en la segunda posición de la tabla con 42 puntos, a ser el sotanero con -3; el penúltimo lugar, San Felipe cuenta con 14, por lo que su permanencia en la categoría está en riesgo.