Al futbol femenil ya nadie lo para y sigue imponiendo marcas alrededor del mundo. Ahora fue el Estadio de San Mamés, que en el partido entre Barcelona y Olympique de Lyon impuso récord de asistencia para una Final de Champions League Femenina.
Desde hace varias semanas, la UEFA confirmó que las entradas para el encuentro, tercera Final entre estos dos equipos, y este sábado se confirmó la gran respuesta de la afición en Bilbao. De acuerdo con la cifra oficial, 50 mil 827 personas se dieron cita en este escenario e impusieron una nueva marca después de 12 años.
Hasta ahora, el récord de asistencia para una Final del torneo europeo en la rama femenina lo ostentaba el Estadio Olímpico de Múnich, que 2012 recibió a 50 mil 212 personas para la victoria 2-0 de Lyon sobre Frankfurt.
Por otra parte, la cifra registrada este sábado en San Mamés se coloca como la sexta más alta en la historia de la Champions League Femenina. El récord lo mantiene el Barcelona, que en la temporada 2021-22 convocó a 91 mil 648 personas en el Camp Nou para la Semifinal de ida ante Wolfsburgo.