Por primera vez en la historia de la Copa América, habrá mujeres en las designaciones arbitrales del torneo. La Conmebol anunció la participación de ocho silbantes mujeres, (dos centrales y seis asistentes) para el campeonato de este verano.
La confederación anunció la participación de estas silbantes a través de un comunicado donde expresaron lo siguiente: “Es un alto compromiso asumido por la CONMEBOL desde el 2016, que apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego, impulsando un futbol con igualdad en los distintos torneos”.
La brasileña Edina Alves, y la estadounidense María Victoria Penso, serán las dos mujeres que participarán como como árbitros centrales para el torneo que comenzará este 20 de junio.
En cuanto a las asistentes, están Neuza Back de Brasil, Mary Blanco de Colombia, Migdalia Rodríguez de Venezuela, Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt de Estados Unidos. Además, Tatiana Guzmán de Nicaragua, participará en el torneo como parte del VAR.
Ahora las silbantes y los otros 93 árbitros que participarán en el torneo deberán presentarse el 12 de junio en Dallas para someterse a evaluaciones físicas y técnicas.