Tras la partida de Lionel Messi y Antoine Griezmann en el verano, el Barcelona ha sufrido para anotar goles. Pero los azulgranas salieron de compras en enero y se hicieron de los servicios de tres delanteros de clubes de la Premier League, con ello ahora el timonel Xavi Hernández tiene una baraja de 10 jugadores que puede utilizar en el ataque. Sin embargo, el gran dilema para el estratega culé será definir cómo encajará a sus nuevos jugadores para tener un tridente letal.
Ferran Torres, Luuk de Jong, Memphis Depay, Ansu Fati, quien por el momento está lesionado; Martín Braithwaite, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré pelearán por formar parte de la tripleta escogida por Xavi.
Pero no serán los únicos, pues también se encuentran los juveniles Abde Ezzalzouliy y Ferran Jutglá, de los que el estratega podría echar mano, así como del francés Ousmane Dembélé, quien a pesar de su polémica contractual con el Barcelona aún forma parte del equipo.
El esquema de juego que el entrenador del equipo catalán suele utilizar es 4-3-3, por lo que de esta decena de jugadores deberá sacar a sus tres artilleros que pongan en aprietos a las defensivas rivales.
Además, cuenta con la ventaja de que varios de estos elementos pueden aprovecharse en distintas zonas de la ofensiva.
Por el costado derecho Ferran Torres ha sido titular en los tres encuentros que ha disputado en Liga, Supercopa y Copa del Rey, además de que también puede ser utilizado por el centro. Las otras opciones son Traoré, Dembélé y el juvenil Abde.
Por el lado contrario, se encuentra Ansu Fati, pero ante su lesión, Xavi podría apoyarse en el último fichaje Aubameyang, o el mismo Abde y Depay.
Finalmente, en la punta las opciones varían entre Memphis, Aubameyang, Martín Braithwaite o el propio Ferran Torres.
Sin embargo, Luuk de Jong ha respondido como titular en los cuatro últimos compromisos y ha anotado tres dianas.