El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se mostró decepcionado con la decisión de Ousmane Dembélé de no aceptar las ofertas para salir, que el mismo club azulgrana le propuso en el último mercado de invierno, por lo que dejó todo a cargo del técnico del equipo, Xavi Hernández, para decidir si el francés debe jugar en lo que resta de temporada.
El nombre del delantero galo, cuyo contrato finaliza el próximo mes de junio, protagonizó la rueda de prensa aún tratándose de la presentación de Adama Traoré, como nuevo jugador azulgrana.
"La postura del club es que tenemos un jugador con contrato hasta el presente verano. Si el jugador está disponible, será el entrenador quien decida si juega", expuso Laporta.
Dembélé se ha perdido los dos últimos partidos oficiales del Barcelona por decisión técnica, ante la negativa de renovar su contrato con el club azulgrana.
En este sentido, el presidente del club reconoció que Xavi Hernández "está igual de sorprendido" con la decisión del jugador.
"El entrenador piensa tanto en el presente, como en la próxima temporada, y un jugador que no quiere seguir es más difícil que juegue. Queremos lo mejor para el club, pero sin que el futbolista salga perjudicado", insistió Laporta.
En la comparecencia, también dio su versión sobre cómo han sido las negociaciones para solucionar el caso del jugador francés; la última propuesta de renovación se remonta al pasado 20 de diciembre y Ousmane "se mostró agradecido" con la oferta realizada por el Barcelona.
Sin embargo no aceptó las condiciones y sus pretensiones económicas fueron, en palabras del presidente, "inasumibles".
"Fue entonces cuando buscamos una solución para los últimos seis meses. No ha querido aceptarla, a pesar de que las ofertas para salir eran buenas e interesantes para club, ya que nos podíamos ahorrar un dinero", prosiguió.
Ante esta situación que enfrenta Joan Laporta, se le preguntó si el Barça valora la posibilidad de rescindir el contrato de Dembélé, por lo que concluyó en resumir que "valora todas las opciones".
Hace unos meses, cuando el club negociaba la renovación de Dembélé, Laporta lo comparó con Kylian Mbappé, una declaraciones de las que no se arrepiente y que, en su opinión, explican el porqué de la "oferta tan importante" que le presentaron.