La próxima incorporación de Jules Koundé al Barcelona, quien ya tiene un principio de acuerdo con el Sevilla para el fichaje del jugador francés, hace que el equipo de Xavi Hernández supere los 158 millones de euros en fichajes este verano.
Y es que Jules Koundé fue un deseo de Xavi para tener a una zaga defensiva potente y el traspaso se firmaría en una cifra de 50 millones de euros más variables de 5 a 10 millones, aunque falta que las cantidades se hagan oficiales por los clubes.
La directiva encabezada por Joan Laporta supera los 158 millones invertidos en jugadores en este año y de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, los culés están por encima del Bayern Múnich que ha invertido 137.5 millones y del Arsenal que gastó 132.
El futuro fichaje de Koundé se unirá a las contrataciones de Andrea Christensen proveniente del Chelsea y de Franck Kessié que llegó del Milan; ambos futbolistas ficharon como Agentes Libres.
El jugador que promete a ser el goleador del equipo, Robert Lewandowski, Raphinha y el nuevo contrato de Dembélé, se unen a las nuevas incorporaciones que han hecho en Barcelona.
Pablo Torre también fue traspasado al Barça procedente del Racing de Santander, podría tener minutos en el primer equipo, pero por ser una joven promesa pinta más para las inferiores.
Xavi Hernández fue fundamental en la llegada de Jules Koundé al equipo, pues habló con él para decirle lo que esperaba y parece ser que convenció al joven francés que debutó con el Burdeos de Francia y después pasó al Sevilla.
Cabe destacar que Koundé competirá con Ronald Araújo, Christensen, Piqué y Eric García por ser titular en la zaga defensiva del Barcelona.