El ex portero del América, Agustín Marchesín y el Celta de Vigo de LaLiga llegaron a un principio de acuerdo para el traspaso del arquero argentino después de que Matías Dituro regresó a la Universidad Católica de Chile tras su cesión con el equipo terminó.
De acuerdo con la Agencia EFE, la llegada de Marchesín está aprobada por el entrenador Eduardo Coudet, pues buscaba un potero con experiencia que le pudiera brindar seguridad bajo los tres palos después de las salidas de Dituro y de Rubén Blanco, quien fue cedido al Olympique de Marsella.
En un inicio, el arquero, campeón de la Copa América 2021 con Argentina, tenía planeado llegar al Almería, equipo recién ascendido a la Primera División de España, e iba a jugar un año a préstamo con opción a compra si jugaba más del 70 por ciento de juegos y mantenían la categoría.
Pero el acuerdo con el Celta de Vigo es el mismo, por lo que al final de la campaña puede finiquitar su traspaso definitivo al conjunto que disputa LaLiga.
Cabe recordar que Marchesín fue formado en el Huracán y después tuvo un paso por Lanús; llegó a México con el Santos Laguna y se convirtió en un favorito del América, dio su paso al Viejo Continente en 2019.