Barcelona superó al Real Madrid, y se convirtió en el equipo de futbol con mayores ingresos en el mundo.
Según la clasificación del estudio Football Money League elaborado por Deloitte, los culés tuvieron 840.8 MDE en la temporada 2018-19, por arriba de los Merengues, que tuvieron 757.3 MDE.
El conjunto azulgrana también rompió un nuevo récord, pues ningún equipo había superado la barrera de los 800 MDE, obteniendo un incremento del 21.7 por ciento, a diferencia de la temporada pasada.
Los 20 clubes con mayores ganancias en el mundo generaron un récord de 9.3 mil millones de euros (2018: 8.3 mil millones de euros) de ingresos combinados en 2018/19, un aumento del 12% respecto al año anterior.
"Si bien el rendimiento deportivo juega un rol importante a nivel de ingresos, la gestión comercial y financiera de equipos como el FC Barcelona o el Real Madrid es una referencia para otras instituciones del fútbol europeo y mundial".
"Reducir la dependencia de los ingresos por retransmisión y centrarse en la explotación de sus activos (contenidos, merchandising, instalaciones, etc.) ha sido la estrategia que ha dado mejores resultados a los clubs que lideran la clasificación", mencionó Concha Iglesias, socia responsable de Sports de Deloitte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VICENTE DEL BOSQUE: 'ME HA SORPRENDIDO LA DESTITUCIÓN DE VALVERDE'