El adolescente Lamine Yamal anotó un gol en el segundo tiempo para que el Barcelona venciera el viernes 1-0 al Mallorca en casa, elevando a los campeones defensores de la Liga española al segundo lugar.
Un exquisito disparo de Yamal desde la esquina del área para el gol a los 73 minutos rescató a un Barcelona deslucido de un segundo empate consecutivo.
Fue el sexto gol de Yamal, de 16 años, en todas las competiciones en su primera temporada completa con el Barcelona. Ha marcado varios hitos para su corta edad, como ser el jugador más joven en debutar y marcar en la liga española, marcar para España y ser titular en la Liga de Campeones.
"Estaba tratando de mantener ocupado su lateral izquierdo, pero como me dieron el espacio, fui a por mi tiro", dijo Yamal sobre su gol. "Ahora tenemos que pensar en la Liga de Campeones, donde afrontamos uno de los partidos más importantes de la temporada".
El técnico Xavi Hernández mantuvo a Robert Lewandowski en el banquillo hasta la última media hora, dándole descanso antes del partido de la Liga de Campeones del martes contra el Nápoles para ver quién avanza a los cuartos de final. Su primer partido en Italia terminó 1-1.