La Premier League es un destino poco común para los jugadores mexicanos, en gran parte, debido al nivel que existe y lo complicado que es llegar a un club inglés, sin embargo, existe un equipo con una gran conexión con futbolistas aztecas, hablamos del West Ham United, por donde han pasado cuatro futbolistas en toda su historia.
El primero en llegar a los ‘Hammers’, fue Guillermo Franco, esto en agosto del 2009, luego de su buen paso por el Villarreal, el ‘Guille’ disputó 23 partidos con los londinenses, marcando hasta en cinco ocasiones en las diferentes competiciones que disputó. Su estadía duró poco menos de un año.
En julio de 2010, una semana después de la salida de Franco, arribó el segundo mexicano, hablamos de Pablo Barrera. Sus buenas actuaciones con Pumas lo hicieron llegar a Londres, aunque pasó sin pena ni gloria. Disputó 23 partidos y nunca pudo marcar, marchándose después de un año al Real Zaragoza.
Seis años más tarde, llegaría al London Stadium otro mexicano, un viejo conocido de la Premier League, Javier Hernández, hasta el momento, el jugador azteca con mejor rendimiento, anotando 17 tantos en 63 partidos.
Actualmente, Edson Álvarez es el representante de los nuestros con los ‘Irons’, y si todo sigue así, seguramente se ganará el reconocimiento del mejor mexicano en la historia del West Ham United.