El Barcelona ha anunciado su primera baja para la temporada 2023-24. El equipo presidiso por Joan Laporta reveló que se llegó a un acuerdo con Samuel Umtiti para rescindir su contrato.
El defensa francés tenía contrato con el Barça hasta 2026, sin embargo, al no entrar en los planes de Xavi, además de tener la necesidad de reducir la masa salarial, ambas partes llegaron a un acuerdo para finalizar esta etapa.
Con esto, el equipo blaugrana se ahorrará 60 millones de euros en salario, pues Umititi tenía un acuerdo por 20 millones en cada una de las temporadas restantes de su contrato. Esto le ayuda al Barcelona a reducir su masa salarial y a poder realizar nuevas operaciones en este mercado de transferencias.
Samuel Umtiti llegó al Camp Nou en 2016. En sus primeras dos temporadas, el francés disputó 80 partidos, sin embargo, en las siguientes cuatro solo jugó 50 juegos, en gran parte debido a las lesiones que mermaron su nivel en el terreno de juego.
Durante su estancia en el Barça, Umtiti ganó dos títulos de liga, tres Copas del Rey y dos Supercopas de España.
La temporada pasada, Samuel jugó cedido en el Lecce de la Serie A, donde además de ser titular indiscutible, recuperó su nivel y confianza, lo cual despertó el interés de equipos como el Lyon de Ligue 1.