Chelsea, en 'remodelación' tras fracaso en la temporada pasada

Havertz levantando la Champions League
Havertz levantando la Champions League
|
INSTAGRAM @chelseafc
BRENDA ZAMORA
| 01 Jul, 2023

¡Precaución! Iniciaron las remodelaciones. Chelsea protagonizó una temporada para el olvido, terminó con las manos vacías, lejos de puestos europeos, con un desfile de técnicos en el banquillo, incorporaciones deficientes y millones de euros malgastados.

Con la temporada 2023-24 en puerta, comenzó la reconstrucción del equipo londinense. Pretenden desechar alrededor de 15 elementos y ya tienen dos nuevas piezas, Nicolas Jackson y Christopher Nkunku, mismas que Mauricio Pochettino deberá encajar, cual arquitecto del renovado proyecto.

Las bajas confirmadas del Chelsea son Kai Havertz, quien se marchó al Arsenal, y Mateo Kovacić, al Manchester City de la Premier League. Mientras que ayer fue presentado Ruben Ira Loftus-Cheek con el AC Milan.

Arabia Saudita abrió la cartera y tomó lo que ya no quiso Chelsea. N'Golo Kanté fichó por el Al-Ittihad, Kalidou Koulibaly jugará para el Al-Hilal y Édouard Mendy con el Al-Ahli.

Además, la directiva de los Blues trabaja en la salida de Mason Mount, quien está cada vez más cerca del Manchester United, que desembolsará 70 millones de euros por el británico.

Kovacic con el título de la Champions League

Kovacic con el título de la Champions League |INSTAGRAM @chelseafc

Atlético de Madrid apostará por César Azpilicueta; Christian Pulisic apunta a la Serie A con el AC Milan; João Félix, está en la carpeta de Luis Enrique con el Paris Saint-Germain.

Para algunos jugadores su destino aún es una incógnita. Por Marc Cucurella desembolsaron más de 65.30 millones de euros en el verano pasado y no entrará en planes, por lo que lo ofrecieron al Atlético de Madrid y al Newcastle.

Callum Hudson-Odoi está entre Fulham, Milan o Nottingham, mientras que a Pierre-Emerick Aubameyang le buscan acomodo en los clubes de Arabia Saudita.

El caso de Romelu Lukaku es complicado, debido a que pertenece al Chelsea, pero se niega a regresar.

Chelsea festejando el título

Chelsea festejando el título |INSTAGRAM @chelseafc

La desmantelación ya empezó. El nuevo rico quiere recuperar algo de la inversión que rondó en más de 600 millones de euros, durante la temporada 2022-23.

De momento, ya sumaron dos nuevos elementos, tienen en carpeta más nombres y a Pochettino como su gran apuesta en el banquillo, en busca de recuperar su lugar como uno de los protagonistas de la Premier League y volver a competir por Europa.

Vestidor del Chelsea tras ganar el título

Vestidor del Chelsea tras ganar el título |INSTAGRAM @chelseafc

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA IMPLEMENTARÁ UN NUEVO CAMBIO DE REGLA PARA EL FUERA DE JUEGO

 

Notas Relacionadas