Paris St. Germain está cerca de concretar un acuerdo con el entrenador español, Luis Enrique. El club parisino quiere contratar al nuevo DT para poder competir no sólo en Francia, sino que también en la Champions League.
Actualmente Christophe Galtier, quien llegó al club en el 2022, sigue siendo el entrenador del equipo, pero de acuerdo con información del periodista Fabrizio Romano, el PSG está por anunciar la salida del francés.
Ante el inminente despido de Galtier, el equipo parisino estaría buscando hacerse de los servicios del español Luis Enrique, quien sigue sin equipo tras su despido de la Selección Española tras el Mundial de Qatar 2022.
Luis Enrique sólo ha tenido experiencia en tres clubes además de la Selección Española. El DT empezó su carrera profesional con la Roma donde dirigió 41 partidos. Un año después de su salida de Italia, el entrenador llegó al Celta y estuvo al mando del equipo por 40 juegos.
Tras dejar al Celta, Luis Enrique llegó al Barcelona, donde encontró su mayor éxito dirigiendo 181 partidos y ganando 10 títulos, incluido el Triplete (liga, copa y Champions) en el 2015.
Con los logros que obtuvo en el cuadro culé, fue el principal candidato para dirigir la Selección Española, donde fue muy criticado por su forma de dirigir y por los jugadores que llevó al Mundial de Qatar.
Sin embargo, ahora se espera que el técnico español comience con el armado del equipo parisino de cara a la próxima temporada, aunque con la salida de Leo Messi y los rumores que colocan a Kylian Mbappé fuera del club, será importante ver qué decisiones toma para armar un plantel competitivo y así conseguir la tan ansiada Champions League.
QUIERE A RODRYGO
Parece que Luis Enrique estaría pidiendo de manera anticipada sus regalos de Navidad, ya que una de sus peticiones para formar parte del PSG es que el club fiche a Rodrygo; sin embargo, el futbolista del Real Madrid no tendría la intención de abandonar a su equipo.
El técnico es consciente de que deben de buscar un reemplazo para la banda derecha después de la salida de Leo Messi del equipo parisino, por lo que puso en la órbita del PSG a Rodrygo.
El futbolista brasileño ha demostrado su talento para brillar en partidos difíciles, sobre todo en la Champions League, torneo que más anhela ganar la institución francesa.
Según el medio ‘Defensa Central’, la principal prioridad del exdirector técnico de la Selección Española es el extremo brasileño, pero es consciente de que esta posible incorporación no sería nada fácil, ya que actualmente el Real Madrid no tiene la menor intención de darle salida a este futbolista.
El mismo medio dijo que Luis Enrique solicitó esta contratación al Chelsea para ser su nuevo director técnico. Esta condicionante fue clave para no aceptar.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: ¡EMOTIVO ADIÓS! VISSEL KOBE DESPIDE A ANDRÉS INIESTA CON TIFO INCLUIDO