Javier Tebas, presidente de LaLiga, cree que la negativa del Barcelona a firmar con el fondo de inversión internacional CVC viene "por las presiones de (Ferran) Reverter", máximo ejecutivo del club catalán y que ha presentado su dimisión, que era "el hombre de Florentino Pérez en el Barcelona, o al menos una persona próxima a Florentino, y por eso decidieron salir".
Así lo comentó en una entrevista que este viernes publicó 'El Periódico de España'. Tebas desconoce si ahora que Reverter ha anunciado su marcha del Barcelona, pues seguirá en el cargo hasta que el club catalán encuentre sustituto, la entidad catalana se sumará al acuerdo.
"Lo que tengo muy claro es que Ferran Reverter era opositor a CVC y LaLiga y me consta que no me tenía mucho cariño. Es un ejecutivo que en muy poco tiempo se había puesto a saber de todo, venía de Mediamarkt, un mundo de logísticas, llegó al Barça y ya sabía de derechos de televisión, de la política del futbol, de todo", contó.
Tebas considera que Reverter "ha llevado al Barça a una situación complicada", en lo económico y "en el ámbito comercial, político e institucional".
Cuestionado si le satisface la marcha de Reverter,Tebas admitió que por el club "sí le preocupa", aunque "habrá que ver quién le sustituye".
"Si el Barcelona sabe reconducir la situación y asume que tiene que hacer ciertas cosas para superar su crisis económica y crecer, le irá bien. A la Liga le interesa que al Barça le vaya muy bien, porque no puede ser que uno de los dos clubes más importantes del mundo esté así; arriesgó antes de la pandemia y después, las medidas que ha tomado para salir no son las adecuadas", afirmó.
Tebas también negó que la marcha de Leo Messi haya generado un impacto económico negativo en la competición: "Una salida puntual de una estrella o de dos, como pasó con Cristiano, no afecta".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE DE LALIGA: 'REAL MADRID SE VA A HACER DE MBAPPÉ Y HAALAND'