Tecatito Corona: Sin el mexicano, Sevilla venció al Dinamo Zagreb

Ocampos y Martial festejan
Ocampos y Martial festejan
|
EFE
EFE
| 17 Feb, 2022

El Sevilla, hexacampeón de la Liga Europa, ganó por 3-1 al Dinamo de Zagreb y, con un fútbol pragmático y efectivo, logró una buena renta en la ida del 'play-off' previo a los octavos de final de su torneo fetiche, lo que le permite acudir con una diferencia importante a la capital croata para rematar la faena.

En un partido controlado por el equipo español, los goles llegaron en una primera mitad vibrante. Se adelantó pronto el Sevilla con un penalti convertido por Ivan Rakitic, tras un derribo del meta Livakovic al argentino Papu Gómez; empató en el 41 Mislav Orsic; deshizo la igualada en una trepidante recta final del primer tiempo el también argentino Lucas Ocampos; y amplió la ventaja el francés Anthony Martial en su primer gol como sevillista.

Con las bajas del mexicano Tecatito Corona, con problemas físicos, y de Joan Jordán, sancionado, junto con las ya conocidas por lesión de los argentinos Montiel y Lamela, y Suso Fernández -los dos últimos no inscritos para el torneo europeo-, el técnico Julen Lopetegui recuperó al medio brasileño Fernando Reges y a dos atacantes que tenían molestias: el también argentino Lucas Ocampos y el galo Anthony Martial.

Ocampos peleando un balón

Ocampos peleando un balón|EFE

El penalti señalado por el árbitro lo convirtió en el 1-0 Rakitic. Los nervionenses no encontraron vías para ampliar su renta, hasta que en unos trepidantes minutos finales el Dinamo empató con un gol de Orsic al bajar con el pecho un balón colgado, tras un fallo de Diego Carlos, y fusilar a Bono a 4 del descanso.

El Dinamo de Zagreb, con Petkovic y Orsic como estiletes, buscó crearle peligro al equipo andaluz, pero con poca convicción y sin acierto. Así, el Sevilla no pasó apuros para conservar una renta de dos goles para la vuelta, lo que incluso propició la vuelta de Jesús Navas, quien jugó los últimos minutos tres meses y medio después de su lesión.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: XAVI SEÑALÓ QUE BARCELONA MERECÍA 'AL MENOS LA VICTORIA' ANTE NAPOLI

Gómez durante el partido

Gómez durante el partido|EFE

Notas Relacionadas