Barcelona prácticamente sentenció la Liga. Con el triunfo de 2-0 frente al Atlético de Madrid está muy cerca de llevarse el título de la temporada. Con once puntos de ventaja, y sólo siete jornadas por delante, el cuadro blaugrana tendrá que seguir cosechando resultados hasta que el cuadro colchonero no tenga opción de darle alcance, por lo que podrán concentrarse más en la Champions League, tonreo que no ganan desde 2015.
Una noche de fuertes emociones fue la que se vivió en el Camp Nou, donde Messi y compañía dejaron claro por qué son el mejor equipo de esta temporada del torneo español.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAN CITY SELLA SU PASE A LA FINAL DE FA CUP A COSTA DEL BRIGHTON
Pese a que Leo, Luis Suárez, Coutinho y Jordi Alba sufrieron con la puntería en el primer tiempo, los de la Ciudad Condal mostraron mejor nivel que los madrileños, los cuales estuvieron escasos al ataque y se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Diego Costa al 28'.
Griezmann, a quien la afición culé no dejo de 'atacarlo' con silbidos como seña de que no quieren verlo como culé, no fue capaz de demostrar su futbol en los primeros 45 minutos, solo una ocasión disparó a gol sin ocasionar peligro a Ter Stegen, quien fue un espectador más.
El gol tardó en hacerse presente. Fue hasta la recta final del cotejo que el Barcelona sentenció el encuentro. Primero apareció Suárez para hacer estallar el Camp Nou con un gran disparo de derecha que fue imposible para Oblak.
Dos minutos, después la magia de Messi apareció. Con una jugada en la que se escapó con el balón, giró y terminó disparando a primer palo cuando toda la zaga esperaba trazo al segundo. El crack argentino puso el 2-0 definitivo que prácticamente fulminó las posibilidades del Atleti en La Liga.