La delantera del Barcelona apostaría por tener un nuevo integrante argentino en los próximos días. El nombre de Lautaro Martínez ha sonado fuerte en el club blaugrana, que haría hasta el último esfuerzo por hacerse de sus servicios.
El cuadro de Ronald Koeman está decidida a poner sus apuestas en el atacante del Inter de Milán, cuyo estilo podría adaptarse a la idea de juego del holandés, sin embargo, antes de que el objetivo se convierta en realidad se deben ajustar ciertos detalles, uno de ellos tiene que ver con la salida de Luis Suárez.
Sin embargo, el decirle adiós al uruguayo no será tan sencillo como parece, ya que tiene contrato con la entidad catalana hasta junio del próximo 2021, por lo que si deciden romper la relación con Suárez deberán pagarle una cantidad estimada en 14 millones de euros, lo que resulta complicado debido a la situación económica por la que atraviesa el deporte en general.
Y aunque Koeamn le ha puesto las cartas sobre la mesa, el sudamericano no tendría inconveniente en permanecer en territorio blaugrana hasta que finalice su vínculo, pues aún sin minutos en la cancha, el equipo deberá pagarle su salario puntualmente, y en caso de darle salida, tendrán que abonar de manera íntegra lo que le resta de contrato, además de otorgarle su carta de libertad.
De optar por la segunda opción, los catalanes desembolsarían cerca de 14 millones de euros netos, cerca de 28 brutos, para indemnizar al jugador y liquidar de manera definitiva su contrato, incluso Suárez ya podría tener un pretendiente en puerta: la Juventus, equipo que se ha mantenido al pendiente del desenlace del atacante.
Otro intento que podría realizar el Barcelona es intentar un traspaso por Martínez, cantidad que si bien no representa una gran cifra, sí les ayudaría a llegarle al precio, pues no estarían dispuestos a dar más de 65 millones de euros por el argentino debido al panorama que dejó a su paso la pandemia y aún con todas estas vertientes que tienen como obstáculo, los catalanes harían un esfuerzo extra por fichar a Lautaro y disponer de él en la próxima campaña.