Con su décima victoria al hilo en todas las competencias, el Barcelona dio un fuerte golpe de autoridad el domingo con miras a conquistar el título de La Liga española.
Jordi Alba, Gavi y Raphinha facturaron las dianas de la victoria azulgrana en casa por 3-0 sobre el Sevilla, con lo que amplían a ocho puntos la ventaja sobre el Real Madrid, que horas antes perdió en su visita a Mallorca en el inicio de la segunda vuelta del curso.
Alba se estrenó como goleador del torneo después de rematar de manera cruzada un soberbio pase de espaldas al marco de Franck Kessie a los 58 minutos. Gavi amplió a los 70 al empujar el balón a las redes con marco abierto, una diagonal de Raphinha.
Raphinha hizo el tercero a los 79' al entrar al área por el centro para rematar rasante un pase de Alba. En el aspecto defensivo, por décima quinta jornada de las 20 que se han disputado, el arquero Marc-André ter Stegen no encajó goles en su meta.
Hasta antes de que Alba rompiera el cero, el arquero Bono había sido la gran figura con un par de intervenciones en el transcurso de la primera mitad, con las que evitó goles del estelar Robert Lewandowski.