El Barcelona anunció este miércoles el fichaje del gabonés, Pierre-Emerick Aubameyang, que llega procedente del Arsenal con la carta de libertad y firma por el club Blaugrana hasta junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
El exjugador del Arsenal, de 32 años, es el último refuerzo del Barcelona en el mercado de invierno tras las operaciones de Ferran Torres, Dani Alves y Adama Traoré.
Después de desvincularse ayer del Arsenal, Aubameyang llega al Barça gratis y firmará un contrato de tres temporadas y media, si bien en junio de 2023, fecha en la que finalizaba su relación con el club inglés, puede pactar una salida con el club culé.
Su incorporación se oficializó más allá del plazo para la inscripción de jugadores del mercado de invierno, que se cerró el pasado lunes, ya que firma con el Barcelona como agente libre.
De lo contrario no podría ser inscrito en LaLiga, que en su página web ya ha dado luz verde a la operación del jugador africano, que ayer ya se ejercitó con sus nuevos compañeros.