El hispano-guineano Ansu Fati padece una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo, informó el Barcelona en un comunicado.
Tras la pruebas realizadas este viernes, los servicios médicos del club no detallaron las semanas de baja que estará el internacional español, si bien puntualizaron que "en los próximos días se decidirá el tratamiento a seguir".
Sin embargo, a la espera de la postura, MundoDeportivo asegura que, tras una reunión entre el delantero, su familia y el club, el joven de 19 años ha decidido que no se operará nuevamente después de la última experiencia que lo tuvo alejado varios meses de la cancha.
"Con un tratamiento no invasivo, la recuperación de Ansu será más corta en el tiempo que si se operase, pero los servicios médicos del club estiman que sería más segura una operación para solucionar el problema de una forma más eficaz", informó el medio español después de que el delantero sufriera dicha lesión en el duelo de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club en San Mamés (3-2).
Era el segundo partido que jugaba desde que recibió el alta médica de la dolencia en el mismo músculo que sufrió el pasado 6 de noviembre ante el Celta.
Ansu, que ante el Athletic Club salió al campo en el minuto 60 para sustituir a Jutglá, se produjo la lesión de manera fortuita durante una carrera para intentar disputar un balón a Iñigo Martínez.
De manera inmediata Ansu Fati pidió el cambio y se retiró del campo en el minuto 95 por su propio pie, pero visiblemente abatido y teniendo que ser consolado por su técnico, Xavi Hernández.