El delantero argentino Lionel Messi estará de aniversario este martes, cuando se cumplirá una década desde que se adueñó del dorsal '10' como jugador del primer equipo del Barcelona.
Fue un 24 de julio de 2008, cuando en un amistoso contra el Hibernian escocés, bajo las órdenes de Pep Guardiola, el atacante rosarino lució por primera vez el número que le ha acompañado a lo largo de los últimos años, hecho que no pasó desapercibido para el equipo de la Ciudad Condal a través de sus diferentes redes sociales, aunque se adelantó por un día.
La Pulga, con el '10' a la espalda pero todavía sin nombre, llevó por primera vez un dorsal especial, con el que ya hace diez años que convive y que poco después acabaría llevando también con la Albiceleste.
En aquel partido contra el Hibernian, el Barça venció por 6-0 y Messi marcó su primer gol con el ya mítico dorsal blaugrana.
El 3 de agosto de aquel año y diez días después del encuentro contra los escoceses, se hizo oficial que Leo Messi luciría el '10' durante la temporada 2008-09, tomando así el relevo del brasileño Ronaldinho, que portó dicho número entre los años 2003 y 2008.