Un travesaño milagroso en el Estadio Metropolitano le permitió a Atlético de Madrid tomar la ventaja en la eliminatoria contra Borussia Dortmund en los Cuartos de Final de la Champions League. Un error de la defensa le dio al equipo madrileño una ventaja tempranera, por medio de Rodrigo de Paul, que ganó el balón cuando los defensas trataron de salir jugando y definió cruzado sobre Gregor Kobel.
Eso le dio a los de Diego Simeone la oportunidad de controlar el encuentro a placer, sin darle oportunidad alguna a los alemanes de reaccionar. Samuel Lino puso el 2-0 al minuto 32, tras una gran asistencia bombeada por parte de Antoine Griezmann, y parecía que el partido se encaminaba hacia una victoria cómoda para los Colchoneros.
Sin embargo, los españoles perdonaron en un par de ocasiones y le dieron vida a los de Edin Terzić, que llegaron hasta el minuto final aferrados a buscar la igualada. Kobel mantuvo realizó una gran atajada al 74', lo que permitió que la esperanza se encendiera para Dortmund, que acortó distancias por medio de Sébastien Haller al minuto 81.
El francés recibió dentro del área tras una falla en el despeje y controló antes de guardar el esférico al fondo de la red. Cinco minutos más tarde, Jamie Bynoe-Gittens realizó una gran jugada individual y tras quitarse la marca recorrió al centro para sacar un disparo que se estrelló el larguero y le devolvió la respiración a los españoles, que terminaron el partido con sufrimiento.
Con el tanto de Haller, Borussia Dortmund encontró un poco de vida para remontar la eliminatoria en el partido de Vuelta en el Signal Iduna Park la próxima semana. El encuentro está programado para el martes 16 de abril, en punto de las 13:00 horas del centro de México.