Athletic Club celebrará este jueves su más reciente título en la Copa del Rey, obtenido el pasado sábado tras vencer en penales a Mallorca. Sin embargo, algunos de los jugadores adelantaron la celebración y ahora se enfrentan a una investigación por parte de la Ertzaintza -policía autonómica del País Vasco- por realizar una concentración en un lugar público a primera hora de la noche.
Diversas fuentes en España no se ponen de acuerdo en cuántos jugadores forman parte de la investigación, aunque varios medios apuntan a que son cuatro futbolistas que podrían enfrentar una multa de entre 100 y 600 euros. Asier Villalibre tocando la trompeta y el capitán Iker Muniain en hombros fueron algunas de las imágenes apreciables en los videos que circulan en redes sociales, por lo que se infiere que están entre los investigados.
Después de grabar un video con una canción de ánimo, los jugadores alargaron la sobremesa y de manera espontánea llegaron al centro de Bilbao. Desfilaron, por la zona de los jardines de Albia y alrededores, donde la multitud de aficionados fue creciendo poco a poco, hasta alcanzar cerca de un millar de personas concentradas.
Si bien nada se salió de las manos y no hubo destrozos, por tratarse "de una concentración no comunicada en la vía pública" es que se realizará la investigación. Según la ley, este tipo de concentraciones se deben comunicar con al menos de diez días de antelación; el incumplimiento de la misma conlleva sanciones de entre 100 y 600 euros.
En el tema deportivo, Athletic regresó a los entrenamientos este miércoles y el jueves volverán a tener práctica en San Mamés, desde donde se trasladarán al Real Club Marítimo del Abra, para iniciar un festejo que irá hacia el Ayuntamiento de Bilbao y Disputación.