Atlético de Madrid se pronuncia en contra de las acciones de su afición durante el Derbi Madrileño. Los Colchoneros y el Real Madrid empataron por un gol por bando, sin embargo, el juego se vio empañado por la acción en las gradas que llevó a la suspensión del partido.
Alrededor del minuto 66 del partido el sector de las gradas detrás de la portería visitante, inició con una lluvia de proyectiles hacia Thibaut Courtois, como respuesta al gol que había adelantado a los merengues.
A pesar de que, el sonido local del estadio la hizo un llamado a la mesura a las gradas, el árbitro Busquets Ferrer tomó la decisión de suspender el partido. El silbante les pidió a Carlo Ancelotti y Diego Simeone que retiraran a sus jugadores a los vestuarios.
Alrededor de 20 minutos después, el encuentro se reanudó bajo la advertencia de que una nueva indisciplina desde las gradas llevaría a la cancelación del partido.
Tras el partido, el Atleti lanzó un comunicado dando a conocer que, se está investigando a los sujetos implicados en la acción en las gradas. Además, el club colchonero rechazó este tipo de actitudes en su estadio.
“El departamento de Seguridad del club está trabajando junto a la Policía para la localización de los implicados, uno de los cuales ya ha sido identificado. El club aplicará el régimen interno previsto para casos muy graves a las personas que hayan estado implicadas en este incidente.
“Estas actitudes no tienen cabida en el futbol y manchan la imagen de un estadio que ha vivido un ambiente espectacular con más de 70 mil espectadores en sus gradas y que han mostrado un comportamiento ejemplar en su inmensa mayoría”, expresó el club en un comunicado.