Barcelona ya tiene el visto bueno de LaLiga para registrar a Wojciech Szczesny en lugar del lesionado Marc-André Ter Stegen. De acuerdo con Mundo Deportivo, los culés ya cumplieron con el protocolo para poder inscribir al arquero polaco.
Fue el pasado 22 de septiembre -en el partido ante Villarreal- que el guardameta alemán, en un un intento por atrapar un balón aéreo, cayó mal sobre la rodilla derecha. Ter Stegen fue trasladado de inmediato al hospital y poco después se confirmó una rotura completa del tendón rotuliano.
Por ello es que Barcelona buscó sustituirlo, a partir del uso del artículo 77 del Reglamento para la Elaboración de presupuestos para las lesiones de larga duración, el mismo que permite el registro de un nueve futbolista en caso de "una incapacidad de duración igual o superior a cuatro meses desde que se hubiera producido”.
Según Mundo Deportivo, LaLiga remitió a la Comisión Médica todos los documentos que acreditan la lesión de Ter Stegen y el largo tiempo de recuperación que necesitará y los integrantes de esta comisión dieron el visto bueno.
Por ello, el organismo ya concedió el permiso para que Barça fiche a otro futbolista haciendo uso del 80 por ciento del coste de Ter Stegen. Con ello, se espera que en próximos días se confirme de forma oficial el regreso a la actividad de Sczcesny, que se quedaría hasta el final de la actual temporada.