Los hermanos Williams fueron la dupla estrella este jueves en San Mamés, donde Athletic Club se impuso por goleada 3-0 (4-0) en el global a Atlético de Madrid y convertirse en el segundo finalista de la Copa del Rey. Los dirigidos por Ernesto Valverde ahora enfrentarán por el título a Mallorca de Javier Aguirre, que dejó fuera a la Real Sociedad.
Tras el triunfo 1-0 como visitantes en la Ida, Iñaki Williams abrió el marcador al minuto 15, gracias a una asistencia de su hermano Nico. El menor de la dupla realizó una gran jugada individual por la banda y tras dejar atrás a Nahuel Molina, llegó a línea de fondo para mandar un centro pasado para su hermano, que la prendió de semivolea para poner el 1-0.
La hermandad de ambos jugadores se repitió poco antes de descanso, al minuto 42, ahora con el menor de los Williams como anotador. Después de una falla de comunicación entre Witsel Axel y Stefan Savic provocó una pérdida de balón que Oihan Sancet convirtió en un pase largo para Iñaki. El hermano mayor centro al área donde el más joven de la pareja puso el 2-0.
El tercero y definitivo llegó en la segunda parte por medio de Gorka Guruzeta, al minuto 61', nuevamente tras una falla en la zaga colchonera. Marcos Llorente perdió el lance áreo y Savic no cubrió bien la marca de Guruzeta, quien mandó el esférico al fondo de la red después de un rechace de Jan Oblak, que en un primer instante pudo detener el tiro de Sancet pero no lo suficiente para alejar el peligro.
La Final de la Copa del Rey está programada para el próximo 6 de abril, en horario por definirse, en el Estadio de La Cartuja. Athletic Club buscará su título número 24 en 40 finales disputadas, mientras que para Mallorca sería el cuarto campeonato en cuatro finales.