El duelo de Vuelta de la Semifinal de la Copa del Rey entre Athletic y Atletico de Madrid se está jugando a muerte desde el encuentro de ida y además de traer la ventaja en el marcador, los de Bilbao también quieren sacar provecho fuera del campo y su afición le hace la vida imposible a los Colchoneros.
El equipo dirigido por el ‘Cholo’ Simeone ya había previsto que la llegada a San Mames sería complicada, por lo que la directiva del Atleti decidió alojar al equipo en un hotel situado a escasos 700 metros del estadio, pero el plan fue arruinado por los aficionados locales.
Los seguidores del Athletic hicieron valer su condición de local, pues al tomar las calles aledañas al Nuevo Estadio San Mames, un trayecto que el Atletico de Madrid tenía presupuestado que no fuera mayor a 15 minutos, terminó siendo de 35, retrasando así inclusive su rutina de calentamiento.
Violencia en la Copa del Rey.
Los hechos de violencia también se hicieron presentes en la Copa del Rey y lamentablemente en un bar aledaño al estadio se suscitó una bronca entre ambas aficiones que terminó con varios colchoneros lesionados y uno de ellos siento trasladado a un hospital para recibir una mejor atención.