Aston Villa desaprovechó la oportunidad de alcanzar en puntos al líder Liverpool en la Premier League al empatar el domingo 0-0 en su visita a Everton.
Emiliano Martinez, el arquero argentino del Villa, protagonizó la mejor atajada del partido al estirar la pierna para repeler el remate de Dominic Calvert-Lewin en un mano a mano poco antes del descanso. El “Dibu” Martínez se levantó y se arrojó hacia su izquierda para rechazar el remate posterior de James Garner.
En un partido bastante insípido, el Villa si acaso insinuó peligro en el otro extremo hasta el agonía del encuentro. Pudieron adelantarse a los 18 minutos, cuando Alex Moreno anotó desde el borde del área. Pero una larga revisión del VAR anuló el gol del zaguero español por una posición adelantada en el inicio de la jugada.
En un mejor cierre del Villa, el remate con aroma de gol de Matty Cash fue tapado cerca de la raya gracias al esfuerzo de Jarrad Branthwaite y el atacante colombiano Jhon Durán tocó apenas desviado.
El Villa se mantuvo tercero en la tabla, igualado en puntos con el segundo Manchester City, y dos unidades detrás de Liverpool.
Everton, damnificado por una quita de 10 puntos al final del año pasado por quebrantar el fair play financiero de la competición, restableció su ventaja de un punto sobre los tres últimos de la clasificación.