Arturo ‘Palermo’ Ortiz y Amaury Escoto han dejado a los Bravos de Juárez para unirse, en calidad de préstamo, a El Paso Locomotive, equipo fundado en 2018 que compite en la USL Championship, la segunda categoría del futbol estadounidense.
Ambos jugadores no fueron considerados para la presente temporada por el conjunto fronterizo, por lo que su destino es un equipo que actualmente se encuentra en la última posición de su conferencia, con solo tres victorias en 21 partidos disputados, y que con la experiencia de ambos, busca revertir su mal momento.
El Paso Locomotive, con sede en el Southwest University Park, un estadio con capacidad para 9 mil 500 personas, ha sido un destino común para jugadores mexicanos. Además de Ortiz y Escoto, el club cuenta con otros compatriotas como Ramón Pasquel, ex de Juárez y Toluca; Ricardo Zacarías, quien tuvo pasos por Irapuato, Coras de Tepic y las inferiores del América; y Tony Alfaro, que tuvo una breve estadía en Chivas y Zacatepec.
Este movimiento se da gracias a la estrecha relación entre FC Juárez y El Paso Locomotive, una asociación facilitada por el MountainStar Sports Group, propietario de ambos equipos. Esta conexión ha permitido un intercambio constante de jugadores y recursos, beneficiando a ambos clubes en el desarrollo de talento y competitividad, en esta ocasión, Ortiz y Escoto buscarán retomar su mejor nivel y conseguir ser considerados nuevamente en la Liga MX.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Fox Sports México firma acuerdo para transmitir la Premier League