Arsenal puso fin a una racha de tres derrotas en la Premier al vencer 3-0 al Watford. El equipo local se volcó a la ofensiva desde el comienzo, después de que Mesut Ozil habilitó a Aubemayang para una clara oportunidad de gol que el arquero Orestis Karnezis desvió con las piernas.
Sin embargo, la asistencia de Ozil no tardaría en llegar. El mediocampista alemán se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar el medio centenar de asistencias (141 partidos) luego de que Mustafi cabeceó su preciso cobro de tiro libre a los 8 minutos de acción.
Pese al buen accionar ofensivo del Arsenal, su defensiva lució vulnerable. Watford pudo empatar el encuentro después de que el guardameta Petr Cech desvió el tiro libre de Richarlison hacia el camino del argentino Roberto Pererya, quien no pudo empujar el balón con el marco abierto.
Ozil tuvo una oportunidad igual de clara minutos después, al ingresar al área en donde Karnezis tuvo otra destacada intervención con las piernas. Watford controló el juego en ambas mitades, pero resultó perjudicado al no concretar ese dominio en el marcador. Aubameyang duplicó la ventaja a los 59 minutos al desprenderse de Karnezis y capitalizar el servicio filtrado de Mkhitaryan.
Prácticamente de inmediato, al Watford se le presentó la oportunidad de reducir la diferencia después de que Ashley Maitland-Niles derribó a Pereyra dentro del área. Deeney, quien expresó sus críticas del Arsenal en el último duelo entre ambos conjuntos, cobró el penalti que Cech desvió ante el júbilo de la afición local.
Los Gunners sellaron el triunfo a 13 minutos del final, cuando Aubameyang habilitó a Mkhitaryan para su primer tanto en la Premier con la camiseta del Arsenal.