Argentina mantuvo a raya a la poderosa Japón en su debut en el Mundial de Francia y tras lograr el primer empate a ceros en lo que va de torneo, obtuvo su primer punto en una tercera participación, que puede ser valioso en vistas a su clasificación para Octavos de Final.
Lo celebraron al término del encuentro las albicelestes, muy satisfechas con el resultado. El conjunto sudamericano, que volvía a un Campeonato del Mundo doce años después, había perdido todos los encuentros en las anteriores fases finales: Estados Unidos 2003 y China 2007.
Argentina se obstinó en mantener a cero su portería ante el empuje de unas japonesas bien plantadas en el campo, con el control del juego, pero como poca llegada en ataque, ante el orden defensivo que mostraron las pupilas de Carlos Borrello.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIKE LANZA EMOCIONANTE COMERCIAL PARA EL MUNDIAL DE FUTBOL FEMENINO
La selección Albiceleste confió su suerte a la velocidad de sus puntas, sobre todo de la promesa Estefanía Banini, que se encontró demasiado sola en la defensiva japonesa, solo asistida por momentos por Ruth Bravo.
El próximo encuentro de las sudamericanas será el viernes 14 de junio cuando se enfrenten a Inglaterra. Por su parte, Japón jugará contra Escocia el mismo día.