Una situación atípica se vivió en el Camp Nou con el debut de Ansu Fati, un joven de 16 años que hizo su primera aparición con Barcelona en la victoria ante Betis. Los 15 minutos que estuvo en el terreno de juego los bien aprovechó para sorprender a su técnico, Ernesto Valverde, quien no tuvo más que halagos para el extremo.
"Tiene desparpajo, velocidad, corre al espacio. Sé que es muy joven. De hecho es el jugador más joven que he hecho debutar. En él vemos que nos puede dar un buen rendimiento y por eso le hecho debutar", confesó el estratega sobre el delantero africano.
Fati, jugador del Juvenil A de Barcelona expresó su sentir al momento de ingresar de cambio por Carlés Pérez al minuto 78, cuando el partido ya tenía una cómoda ventaja de cuatro tantos para los blaugranas.
"La verdad es que estaba muy nervioso, pero solo tengo palabras de agradecimiento a todos, al club, al míster y a la afición, que me han recibido muy bien", describió el jugador originario de Guinea Bissau.
"Una vez terminado el partido, me quedé mirando a las gradas porque ahí estaban mi familia. Ellos me han acompañado hasta aquí y aún no me lo creo. Ahora, toca disfrutar el momento".
Jordi Alba, su compañero por la banda de la izquierda, aplaudió la actuación de Fati elogiando "la increíble madurez demostrada".