El futbolista francés Alexis Lescaille, de 34 años, falleció el pasado viernes 11 de octubre, una semana después de sufrir un colapso durante un partido en el que se le rompió un aneurisma.
Lescaille, quien militaba en el AS Chataignaraie, club de la quinta división del futbol francés, colapsó repentinamente en el campo y fue trasladado de inmediato al hospital, donde lamentablemente no pudo recuperarse.
El club AS Chataignaraie confirmó la noticia mediante un comunicado en sus redes sociales. En el mensaje, el club expresó su tristeza por la partida de uno de sus jugadores, destacando que Alexis fue un "verdadero jugador de club", respetado por su carisma y profesionalismo, así como admirado por su compromiso tanto dentro como fuera de la cancha.
Lescaille, estaba por iniciar su octava temporada con el club. El club también recordó su disposición constante para el equipo y su capacidad de mantener la calma en los momentos más difíciles, siendo un capitán sin brazalete.
El comunicado también hizo un llamado a honrar su memoria en cada partido, dedicando los encuentros a la lucha y dedicación que caracterizó a Alexis dentro del campo de juego.