Pese a que su equipo, el Athletic, perdió ante el Girona (2-1), el portero mexicano Alex Padilla se convirtió en uno de los protagonistas de la jornada dominical de LALIGA española por su grandísima actuación ante un Girona que acabó ganando en el minuto 99 (gol del uruguayo Stuani) gracias a un penalti que estuvo a punto de parar Padilla.
La pena máxima tirada por Stuani fue adivinada por Alex, pero la pelota iba tan fuerte que no pudo detenerla. Hubiera sido la guinda a una fenomenal actuación del meta que no ha sido convocado finalmente por Javier Aguirre, ya que Padilla, sin embargo, fue llamado por el seleccionador Sub23, Ricardo Cadena para los partidos de preparación en Países Bajos.
Padilla sostuvo al Athletic con varias paradas de mérito, en especial una en el minuto 93, a cabezazo del propio Stuani, y cuando el público ya cantaba gol en el estadio catalán.
El cancerbero mexicano sí fue llamado por Javier Aguirre en su primera convocatoria, pero es cierto que desde entonces a perdido protagonismo en el Athletic, pues el titular para Ernesto Valverde ha estado siendo Julen Agirrezabala, que estaba sancionado para este partido, ya que fue expulsado en el último choque ante el Sevilla en el minuto 82. Padilla ya jugó los últimos minutos de ese partido y hoy ha sido titular con enorme éxito… pese a la derrota.