Este fin de semana, previo a la Fecha FIFA y después de competiciones europeas, el arquero mexicano Alex Padilla fue titular con el Athletic Club de Bilbao en la visita del equipo vasco al Municipal de Montilivi, donde visitaron al Girona.
El arquero mexicano jugó los 90 minutos del encuentro, mismo en el que fue titular debido a la suspensión de Julen Agirrezabala, arquero que vio la tarjeta roja en el partido pasado y que no estaba disponible para la visita de los de Ernesto Valverde a Cataluña.
El encuentro empezó favorable para los catalanes, al minuto 39 Yaser Asprilla marcó el primer gol del encuentro par adelantar a los dirigidos por Miguel Ángel Sánchez Muñoz, algunos minutos después, y antes de que finalizara la primera mitad Oihan Sancet igualó el marcador.
La segunda mitad se centró en no cometer errores, mismo que cayó en los últimos minutos del partido cuando, en el agregado, Aitor Paredes se hizo expulsar regalando un penal para el Girona, mismo que terminó por facturar Cristhian Stuani, Padilla se quedó cerca de atajar ese disparo.
Minutos antes del gol con el que el Girona se llevó la victoria, Alex Padilla atajó un cabezazo a quemarropa que pudo haber significado el tanto del triunfo para el equipo catalán.