El 2018 ha sido un año fatídico para Alemania. Para empezar, la 'Mannschaft' quedó fuera en la primera ronda del Mundial por primera vez desde 1938, y para seguir, los de Joachim Löw acaban de superar uno de los peores récords de su historia.
En actividad de la UEFA Nations League, la 'Mannschaft' cayó este martes 2-1 en París contra Francia con doblete de Antoine Griezmann, sumando así su sexta derrota durante este año y superando así su peor marca, que era de cinco, en 1956 y 1985.
El sábado pasado en la Johan Cruyff Arena, la Selección Alemana fue aplastada 3-0 por su acérrimo enemigo: Holanda, y con dicho resultado igualó tan negativo récord, mismo que superó al caer ante el cuadro de Didier Deschamps.
Durante el año en curso, la Mannschaft ha perdido con Brasil y Austria en partidos amistosos, con México y Corea del Sur en el Mundial, frente a la Naranja Mecánica en la League of Nations, y su más reciente descalabro fue contra el Campeón del Mundo.
En todos los juegos que ha perdido Alemania este año, los dirigidos por Joachim Löw han recibido 11 goles y apenas han podido perforar las redes rivales en dos ocasiones (vs Austria en junio y vs Francia este martes).
Por si fuera poco, los teutones aún podrían agrandar tan deshonroso récord, pues aún queda una Fecha FIFA y el equipo tendrá actividad. Los germanos se medirán de nuevo contra Holanda, sólo que ahora en casa, y en caso de no ganar, será un hecho que Alemania descenderá a la Liga B de la UEFA League of Nations.