El FC Barcelona anunció la renovación de contrato de Alejandro Balde, en donde el lateral firmó hasta junio de 2028, pues recientemente su vínculo con el segundo equipo recientemente acababa de finalizar.
Alejandro, además de su renovación con el equipo catalán, se une al club de los mil millones, cifra en la que jugadores como Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ronald Araujo se encuentran, ya que cuentan con cláusulas de rescisión con esta cifra dentro del FC Barcelona.
Balde había extendido su vínculo con el Barca en el 2021, en donde había llegado a un acuerdo para firmar en aquel entonces hasta el verano de 2024 y contaba con una cláusula de 500 millones de euros.
El joven lateral se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Xavi Hernández, pero antes de ser considerado por el español fue que dio el salto gracias a Ronald Koeman en la derrota frente al Bayern Munich.
Alejandro Balde se encuentra supliendo a Jordi Alba, que dejó al equipo este verano, además de ya contar con experiencia dentro de una Copa del Mundo, pues fue considerado por Luis Enrique para Qatar 2022.